COMODIDAD: ¿Qué tipo de empuñadura elegir?
Todos nuestros bastones de Trekking están equipados con un mango de espuma o corcho para un agarre cómodo con la mano desnuda y una buena evacuación de la transpiración.
Para todos los tipos de senderismo, la comodidad del agarre es un tercer criterio de elección, más allá del material, conviene prestar atención a la forma del mango.
Para un uso ocasional, basta con una forma recta. Sin embargo, para un uso de regular a intensivo, la comodidad de una forma "moldeada", con un reposamanos bajo y un apoyo para el dedo índice, no tiene rival a lo largo del tiempo.
Además de la empuñadura principal, los bastones para excursionistas avanzados y expertos ofrecen otras zonas de agarre. La empuñadura (funda de espuma bajo el mango) es muy útil para colocar la mano en subidas y pendientes. Un pomo también permite alternar el agarre agarrando el bastón desde arriba, especialmente al subir y bajar.
La empuñadura clásica puede no ser adecuada para todo el mundo, especialmente durante un largo periodo de tiempo, por lo que también existen bastones con empuñadura de bastón. Así no se rompe la muñeca y el esfuerzo se distribuye mejor en el brazo porque está alineado con el eje del bastón.
El comentario del ingeniero de producto:
"¿Espuma o corcho? Algunos apuestan por el corcho, un material natural y noble. Por mi parte, considero que su interés radica principalmente en que puede mantenerse. Se lija ligeramente para eliminar la capa sucia, se rellenan los agujeros con masilla para madera, se aplica eventualmente un acabado hidrófobo (aceite de linaza, etc.) y el mango queda como nuevo.