¿Cómo elegir una chaqueta de trekking impermeable?
Tres criterios determinan tu elección de chaqueta impermeable: el nivel de impermeabilidad, la temperatura exterior y la intensidad de la actividad.
Tres criterios determinan tu elección de chaqueta impermeable: el nivel de impermeabilidad, la temperatura exterior y la intensidad de la actividad.
En las montañas, el clima cambia rápidamente, por lo que se recomienda usar una chaqueta impermeable al hacer senderismo. Quechua ofrece una amplia gama de chaquetas impermeables, desde chaquetas 3 en 1 ligeras y cálidas hasta chaquetas con o sin ventilación, que ofrecen diferentes niveles de impermeabilidad.
Elegir la chaqueta adecuada no es sencillo, así que consulta nuestros consejos para ayudarte a tomar la decisión correcta.
Dependiendo del nivel de protección que necesites, puedes elegir entre diferentes niveles de impermeabilidad. Para cada chaqueta, el nivel de impermeabilidad se clasifica en una escala del 1 al 5. Estas clasificaciones se desarrollan mediante pruebas técnicas de laboratorio; cuanto mayor sea la clasificación, más impermeable será la chaqueta.
Las clasificaciones 2 y 3 indican que la chaqueta puede ofrecer protección durante una lluvia ligera de 6-12 cm de precipitación en 1-2 horas.
Una clasificación de 4 indica que la chaqueta puede ofrecer protección durante una tormenta con 30 cm de precipitación en 3 horas.
Una clasificación de 5 indica que la chaqueta puede ofrecer protección durante una tormenta con 1.8 m de precipitación en 4 horas.
Ofrecemos dos tipos de chaquetas de senderismo: chaquetas ligeras y chaquetas cálidas. Las chaquetas ligeras no tienen forro o tienen un forro ligero, por lo que se pueden usar en clima cálido, entretiempo o invierno con una capa cálida como un forro polar o una chaqueta acolchada.
En climas fríos, debes elegir una chaqueta cálida con un forro abrigado; algunas chaquetas tienen un forro desmontable y se llaman chaquetas "3 en 1". Dependiendo de la temperatura, puedes quitar la capa interna (ya sea un forro polar o una chaqueta acolchada con cremallera en el interior) y convertirla en una chaqueta ligera.
Ahora que entiendes lo que debes buscar en una chaqueta impermeable, tómate un momento para explorar nuestra gama de chaquetas de senderismo impermeables, para hombres, mujeres y niños.
Por último, el último criterio a considerar es la intensidad de tu caminata. Cuanto más intensa sea la caminata, más sudarás, lo que significa que necesitarás una chaqueta ventilada. Cuando haya una cremallera de ventilación, hablamos de ventilación mecánica. Por lo general, estas cremalleras están ubicadas debajo de los brazos, pero algunos bolsillos también tienen malla que ayuda a eliminar la transpiración.
Para mejorar la ventilación, usa ropa transpirable debajo de tu chaqueta y recuerda dejar los puños y la parte inferior de la chaqueta desabrochados.
Si planeas caminar bajo la lluvia durante mucho tiempo, usa un poncho sobre tu chaqueta, lo cual proporcionará una impermeabilización completa y ayudará a proteger tu mochila.