Al igual que Decathlon, Artengo está apegado a fuertes valores y no deja de promoverlos, ya sea en el diseño de sus productos o en las acciones realizadas dentro y fuera del campo de juego. Desde hace varios años, el equipo de Artengo aspira a convertirse en uno de los protagonistas del tenis, y es con Oliver Marach (campeón del Open de Australia 2018 de dobles masculino), con numerosos colaboradores técnicos como Steve Darcis, o incluso con estrellas emergentes y futuros campeones, que Artengo ha dado sus primeros pasos hacia el rendimiento y la experiencia de los productos.
La voluntad de imponerse en el mundo de la competición de élite debía materializarse a través de una nueva elección llamativa. Era importante que la marca se asociara a una personalidad auténtica, reconocida y a un temperamento audaz, mezclado con una pasión infinita por el deporte más allá incluso de las canchas de tenis. Así, Gaël Monfils encontró naturalmente su lugar en esta alianza. Un showman francés indiscutible, a la vez imprevisible, entrañable e implacablemente trabajador, esta figura del tenis mundial nunca deja indiferente a su público y era una elección evidente.